Como ya sabemos, los pacientes que tienen TDAH presentan tres síntomas principales: hiperactividad, impulsividad e inatención.
Sin embargo, los perfiles clínicos son muy heterogéneos, ya que, nos podemos encontrar a un niño cuyo problema sea la inatención sin otras áreas afectadas hasta otros con importantes problemas de conducta y trastornos psiquiátricos comórbidos.
El sistema de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) realizado por la OMS distingue tres subtipos de TDAH según predomine uno u otro de los síntomas principales:
- Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad, tipo Combinado (TDAH-C) en el que aparece la inatención, hiperactividad e impulsividad.
- Trastorno por Deficit de atención con hiperactividad, tipo inatento (TDAH-I) en el que predomina la inatención y presentan un tiempo cognitivo lento con conducta normal.
- Trastorno por Deficit de atención con hiperactividad, tipo hiperactivo-impulsivo (TDAH-HI). Predomina la hiperactividad y la impulsividad, suele aparecer en niños preescolares y ser un signo precoz de riesgo de desarrollo de subtipo combinado.
Imagen: https://webdelmaestrocmf.com/portal/tipos-de-tdah-caracteristicas-causas-y-sintomas/
Información: https://www.neuropediatriaytdah.com/el-tdah-y-subtipos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario