Para empezar a hablar de la prevención de la ansiedad debemos de tener en cuenta que es una enfermedad con muchas ramificaciones personales, por lo que ene cada caso debe de abordarse de forma individual.
Aun así siempre es recomendable llevar una dieta equilibrada, en la que se evite todo lo posible la ingesta regular de alcohol, tabaco o cualquier otra droga. Estas tienen un efecto contraproducente, que si bien en el momento pueden generar una cierta sensación de euforia, una vez pasado este "subidón" se genera un valle tan profundo e intenso como ha sido el chute de adrenalina.
Otros de los productos que son perjudiciales serían el café, puesto que al ser un excitante genera una mayor intensidad en las sensaciones que tiene la persona.
El descanso adecuado y el ejercicio moderado son dos de las acciones que menos cuesta mantener y que además nos pueden ayudar a la hora de prevenir la ansiedad.
Por último mencionar que en caso de sufrir algún síntoma relacionado con la ansiedad es recomendable acudir al médico para evitar que esto vaya a más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario