Para hablar del estrés tenemos que tener en cuenta dos perspectivas distintas de este. El estrés se puede definir como el estado de tensión física o emocional. En pequeñas dosis el estrés es necesario y muy común, ya que puede provenir de cualquier situación que haga sentir a alguien frustrado, furioso o nervioso. como decía, en pequeñas dosis nos puede ayudar en nuestra vida, para cumplir con una fecha límite o para evitar un peligro.
Pero desgraciadamente, el estrés también se puede presentar como una patología, esto sucede cuando se presenta de forma prolongada, causando problemas físicos y mentales, causando un estrés crónico que puede derivar en depresión, crisis de ansiedad o diversas afecciones físicas.
Desde un punto de vista fisiológico el estrés se puede explicar como la reacción del cuerpo ante una determinada situación, de manera que el sistema nervioso responde liberando un torrente de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, que activan el cuerpo ante una emergencia. El corazón bombea más fuerte, los músculos se tensan, la presión sanguínea aumenta, sube el ritmo respiratorio... ayudando a reaccionar con mayor eficacia.
Información:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003211.htmhttps://www.aepsal.com/estres-causas-y-sintomas/https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/psicologia/prepro_080026.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario