Al igual que en la mayoría de trastornos mentales, la medicación y la psicoterapia son las bases del tratamiento de la depresión.
Los medicamentos más efectivos para combatir el trastorno depresivo son varios, entre los que encontramos: Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, antidepresivos atípicos, antidepresivos tricíclicos... cada uno tiene sus características y alguno de ellos presenta grandes efectos secundarios por lo que, en general, se deben tomar acompañados de algún otro medicamento estabilizador de ánimo o antipsicótico.
Teniendo en cuenta todos estos tipos de medicación, en muchos casos hay que probar varios antidepresivos hasta dar con aquel que le vaya mejor a cada persona dependiendo de su respuesta a este medicamento.
Por otro lado, vamos a hablar ahora de la parte de psicoterapia para el tratamiento de este trastorno. Las terapias más empleadas a la hora de tratar la depresión son la terapia interpersonal y la terapia cognitiva conductual, las cuales nos pueden ayudar a reemplazar creencias negativas por otras positivas, afrontar nuestros problemas mejor, aliviar los síntomas de depresión, etc.
Hay que tener en cuenta también que en ocasiones en las que una persona sufre una depresión más grave, es posible que sea necesaria una estancia hospitalaria para ayudar a la persona a estar más tranquila hasta que su situación mejore.
Por último, es necesario mencionar algunas otras opciones de tratamiento como la terapia electroconvulsiva o la estimulación magnética transcraneal, que funcionan mediante la estimulación del cerebro.
Link información: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/depression/diagnosis-treatment/drc-20356013
No hay comentarios:
Publicar un comentario