Podemos distinguir tres tipos de trastorno bipolar:
- Trastorno bipolar I: este es un trastorno psiquiátrico que afecta al 1% de los adultos y se caracteriza por incluir episodios maníacos que duran más de 7 días, o manías grandes que requieren hospitalización. En los días en los que se produce esto el estado de ánimo se eleva o se irrita de manera anormal y persistente, y también hay un aumento en la actividad o energía dirigida hacia un objetivo.
- Trastorno bipolar II: este también afecta al 1% de los adultos y se caracteriza por la presencia de episodios hipomaníacos y depresivos mayores. En este, la depresión se presenta con mayor intensidad que la manía. La hipomanía, es una alteración psicológica que puede ser entendida como una versión débil, menos acentuada, de la manía, y de hecho no suele poner en riesgo la integridad física de la persona que la desarrolla, algo que sí ocurre con la manía propia del trastorno bipolar.
- Trastorno ciclotímico: también caracterizado por presentar síntomas hipomaníacos y depresivos, pero no tan intensos como en el trastorno bipolar tipo II. Los síntomas suelen durar menos de dos años en adultos y menos de uno en niños.
Información:
https://www.mindyra.com/es-cr/solutions/adults/bipolar-i
https://www.mindyra.com/es-cr/solutions/adults/bipolar-ii
https://medlineplus.gov/spanish/bipolardisorder.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario