Aunque nosotras hablaremos de psicopatía, es necesario aclarar que a este tipo de personalidad se le diagnostica como un trastorno antisocial de la personalidad. Esto quiere decir que podemos encontrar un amplio espectro y grados diferentes de manifestación, desde el criminal hasta esa persona que trabaja, tiene hijos y es aparentemente corriente.
Para definir a estas personas, es importante el concepto de anestesia afectiva, que quiere decir que estas personas no sienten culpa alguna. Para lograr sus objetivos muchas veces fingen sentir amor, compasión, solidaridad..., pero sin embargo la ira, la tristeza o la cólera (desde razones claramente egoístas) son sentimientos que no les hace falta simular.
Por lo general, los psicópatas suelen llevar una vida aparentemente normal, aunque a veces se salen de esa normalidad para llevar a cabo actos atroces como asesinatos.
A pesar de que la causa no esta definida, un factor que une a muchas de estas personas es haber crecido en un ambiente con falta de atención y poco cariño hacia ellos, a veces, se puede detectar incluso desde la infancia al ver comportamientos agresivos con compañeros del colegio.
Información:
http://www.cpcba.com.ar/personalidad_psicopatica.html
https://www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades-mentales/20190605/462697449869/psicopatia-personalidad-conducta-psicopatas-delitos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario